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¿Hace sentido un programa de lealtad para mi marca?

Con la competencia tan intensa por capturar un porcentaje de los gastos de las personas y un mercado saturado en el que una ama de casa promedio es miembro de 21,9 programas de lealtad (más que los 18,4 en 2010), podrás encontrar tan desafiante liderazgo si un programa de fidelización tiene sentido para tu marca. Es una pregunta muy apropiada y que obtener la respuesta requiere de esfuerzo. Preparáte para un dialogo interno alrededor de la fidelización asistiendo a estas preocupaciones comunes entre los empresarios y mercadólogos:

Importancia de Múltiples opciones para Redimir Puntos

¿Alguna vez has intentado planear una cena para un gran grupo de personas? Si lo has hecho, probablemente hayas llegado a la conclusión de que no podes complacer a todo el mundo con solo un tipo de comida. Entre las restricciones de dietas y preferencias, es casi imposible complacer las necesidades específicas de todos. Pero esto no significa que no lo debes intentar.

Diseñar un programa de fidelización puede ser una experiencia similar. Como comerciante, querés que cada uno de tus clientes tengan la mejor de las experiencias posibles. Esto significa que estas tratando de considerar las necesidades de los llamados Baby Boomers, Baby Busters, Millenials, Generación Z, y todos los demás cuando diseñas las recompensas. Algunas veces puede parecer extremadamente complicado tomando en cuenta que cada grupo tiene sus propias necesidades y percepciones de valor.

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¿Te estas preguntando si vos y tu negocio necesitan un programa de lealtad de clientes?. Tomando en cuenta que en este momento estas leyendo esto en un rincón de internet, es probable que te hayas hecho esa pregunta en el pasado. Te lo estas preguntando en este momento, por lo que me lleva a hacerte una pregunta:

Jovenes usando programas de lealtad

Los acelerados desarrollos de tecnología y de tendencias de los consumidores estan creando un pulso a los mercadólogos entre combatir los cambios o abrazarlos. Es importante ahora más que nunca para las marcas el ser innovadoras y estar en el top-of-mind de sus clientes. Los programas de lealtad estan ofreciendo un modo de navegación para los ejecutivos de marketing que buscan soluciones que puedan atender la evolución en las necesidades de sus clientes. Las marcas han dado el paso adelante con estos cambios introduciendo programas de incentivos que ayuden a entender el estado actual de sus clientes y recompensarlos por interactuar en los canales en los que ellos invierten su tiempo. A continuación, cuatro tendencias de programas de fidelidad y cliente frecuente que los equipos de mercadeo están utilizando en actualmente.

Aumentar Ventas en Bares y Restauranes

¿Buscando dar un impulso al tráfico de clientes y a las ventas en tu restaurante o bar? Acá te damos algunos consejos e ideas de mercadeo de bajo presupuesto para que podas empezar .

Como las redes sociales están cambiando la lealtad del cliente

Desde principios de los años 2000's ha habido un cambio monumental en la forma en que los clientes conectan con las marcas. Ya quedó atrás el deseo de mantener una relación transaccional, y los clientes están buscando crear las relaciones emocionales con las marcas y organizaciones. Por si no estás familiarizado con esto, aquí están las definiciones para relaciones transaccionales y relaciones emocionales:

Como las redes sociales están cambiando la lealtad del cliente

Recientemente he buscado en google "lista de sustancias controladas" y encontré un 11 páginas de informe del Departamento de Justicia estadounidense a partir de abril que clasifica y agrupa todas las drogas ilegales de la A a la Z. todo desde el ingrediente activo de la Marihuana (THC) a la ketamina, Demerol, granulados, opio y heroína. Apuesto a que usted no sabía que las píldoras para dormir Ambien y Lunesta son en la lista?

Como las redes sociales están cambiando la lealtad del cliente

Anteriormente expliqué la importancia de seleccionar el nombre correcto para tu programa de fidelización. Esta vez voy a referirme al porque querrías dar un nombre a la moneda de puntos de tu programa de lealtad y cómo hacerlo.

Creando una visión holística de tus clientes

Vos tenes miles o incluso millones de registros de transacciones y clientes alojados en tu base de datos. Los datos son inútiles a menos que exista una estrategia que permita aprovechar la riqueza datos que tenés. Es cierto, es más fácil decirlo que de hacerlo. Los mercadologos tienen también un reto constante con el desarrollo y medición de sus estrategias de marketing multicanal. Esto es suficiente para que incluso el ejecutivo de mercadeo más inteligente sienta algunos mareos con tantas cosas en su cabeza al mismo tiempo. Aquí te tengo algunos consejos rápidos para ayudarte a darle sentido a todo esto.

Comunicación Automática con los Clientes

Hay muchas características que vienen en el Magic App para las empresas. Notificaciones al celular del cliente (Push Notifications), es una de ellas, pero extremadamente importante e incentivadora. Recompensar a tus clientes es el primer paso para crear una maravillosa conexión que promueva la lealtad. Ahora podes de forma automática hacerles saber las recompensas y premios que les esperan.