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Crear una marca para tu programa de lealtad

Los números no mienten: está claro que la retención de clientes es más valiosa que la adquisición. Con toda la evidencia disponible, ¿porqué hay tantas empresas que siguen enfocándose en adquirir nuevos clientes?. El Marketing de Retención es una nueva ola del mercadeo en los comercios que se enfoca en mantener a los clientes existentes comprometidos, enganchados, felices y lo más importante regresando por más. Desvía la atención al pago continuo por atraer nuevos clientes y pone el foco en hacer más rentable a cada uno de los clientes actuales.

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Crear una marca para tu programa de lealtad

Cualquier iniciativa de marketing que ofrezcas en tu tienda es una extensión de tu marca. Vas a querer que la comunicación y que se ofrece sea coherente con lo que significa en última instancia tu marca. Esto puede ser el lenguaje, colores, e incluso las tipografías que se utilizan. Los programas de fidelización deben ser tratados de la misma manera, debe ser parte de la marca.

4 Estrategias de Mercadeo para Auto Lavados

La industria de lavado de autos es hiper-competitiva y atraer nuevos clientes es difícil y costoso. Afortunadamente, hay una forma mejor de aumentar los ingresos de su CarWash - y comienza con la creación de clientes leales. He aquí cómo algunos CarWash líderes están cambiando la manera en que sus empresas generan ganancias:

Tres pasos para una mejor personalización

Tu dentista tiene un archivo sobre vos. Uno que incluye tu nombre, fecha de nacimiento, dirección y otros datos personales. Visitas al dentista regularmente, y le decís a tus amigos acerca de tus experiencias con él. ¿Y si tu dentista nunca utilizó tu primer nombre? ¿Qué sucede si nunca se refirió a consultar tu visita histórica o registros dentales?

¿Comprar una herramienta de lealtad o construir una propia?

La decisión de construir o comprar una plataforma de lealtad es muy importante porque tiene relación directa con sus mejores y más valiosos clientes y con algunos datos críticos para un negocio. Aquí están algunas preguntas pragmáticas, tanto cuantitativas como cualitativas, que pueden orientar tu pensamiento:

Puntos de Cumpleaños

Imagina que es tu cumpleaños. ¿Qué es lo primero que esperas cuando te despiertas? Yo siempre espero el desayuno en la cama, con algunos regalos, pero eso aún no pasa. Pero, si sos como la mayoría de las personas estas esperando que las personas te deseen un feliz cumpleaños. Es lo más humano querer que las personas te reconozcan en un día especial.

Si sos como yo, estarás revisando con frecuencia Facebook y otras redes sociales para ver quienes te han felicitado. Recibir un "feliz cumpleaños" es emocionante y definitivamente va a llamar tu atención. Es un nivel de personalización con el que nos obsesionamos, entonces ¿porque no aprovechar eso comercialmente?

Cómo diseñar un programa de lealtad para Baby Boomers

Si me hubieran preguntado quien es alguien "viejo" cuando yo estaba en la escuela primaria, probablemente habría dicho alguien de más de 35 años de edad. Ahora que he crecido un poco mi comprensión e interpretación de sobre la gente "vieja" ha cambiado, pero no se puede decir que lo mismo aplica para todos.

Cómo evaluar un software de Retención de Clientes

Hay un montón de opciones de software de fidelización por ahi; por lo que elegir el que más te conviene puede parecer abrumador. Los riesgos son altos, como algunos programas de fidelización con costos variables. Además del propio software, las marcas que buscan estos programas también necesitan gestionar la pérdida de clientes. Aquí es cómo se puede garantizar el éxito en tus evaluaciones.

3 formas cómo el Beacon Marketing puede personalizar tu comunicación con el cliente

Las herramientas como Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales son grandes maneras de mantener la comunicación con tus clientes. Pero con tantas empresas en estas plataformas, y el constante cambio de compartir infraestructura, su conexión a veces puede perderse… o simplemente no alcanzan la cantidad de gente que esperaba. Por ejemplo, ¿qué ocurre cuando se envía una actualización de estado en tu página de Facebook de la empresa en estos días? No es suficiente, ¿verdad? La actualización sólo se ve por una pequeña parte de los seguidores. Así, los expertos han buscado nuevas formas intuitivas para las personas de negocios como vos, para que podas obtener una ruta más directa de llevar tu mensaje hacia tus clientes. Un método particularmente interesante y emergente es denominado Beacon marketing.

¿Hace sentido un programa de lealtad para mi marca?

La tasa de redención, o el porcentaje de puntos que se acreditan que realmente son canjeados, es un indicador clave para conocer si un programa de lealtad es efectivo. Un programa de fidelidad saludable es aquel que engancha a los clientes y los motiva a volver y comprar más