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¿Que hacer para tener clientes leales? ¡Enfocarte en el mercadeo de retención!

Hay una pregunta que te hacen más que cualquier otra cuanto trabajás como proveedor de programas de lealtad. La pregunta es "¿Cómo fidelizo a más clientes?". Yo suelo dar un "eso depende" por respuesta. Tácticas para crear clientes lealtes realmente dependen de lo que sea que vendás, que tan establecida esta tu empresa, e incluso los datos demográficos de tus clientes. Mi nueva respuesta ahora es mucho más simple:

Cómo el programa de referidos de Uber conduce a un crecimiento radical

Cuando Uber nació, nació con ella la nueva ola de innovación. Desde entonces, Uber Technologies sobre todo introdujo al mundo un servicio revolucionario que trajo lo que llamamos economía compartida a la industria del transporte, sin poseer ninguno de sus propios vehículos. Estos innovadores giros en el tradicional modelo de negocio de taxi han caracterizado el auge de y la empresa no muestra signos de tocar el pedal de los frenos.

Los puntos de bienvenida son vitales en un programa de fidelidad

¿Qué es lo que hace que las buenas relaciones sean duraderas?

Por supuesto, no te voy a sorprender con la palabra "amor", pero creo que un verdadero vínculo emocional siempre está detrás de cualquier matrimonio exitoso a largo plazo, oferta o compra. ¿Y quién más puede apreciar un vínculo emocional del cliente con la marca, que un vendedor?

Los puntos de bienvenida son vitales en un programa de fidelidad

Si la respuesta a todas las siete preguntas es "Sí, podemos responder a esa pregunta", su negocio multi-ubicación tiene una base firme en la fidelización del cliente y la gestión de las relaciones.

Si la respuesta a cualquiera es "No, no podemos contestar", ahora puede ser un buen momento para empezar a investigar cómo abordar esta oportunidad. Los comerciantes con múltiples ubicaciones que tienen una firme comprensión sobre la fidelización del cliente y la gestión de las relaciones están mejor situadas para aumentar los ingresos y reducir la deserción de clientes. He aquí el porqué:

5 formas para re enganchar a los clientes antes de su deserción

Hay mucha presión en el mundo de los negocios por hacer ventas y encontrar nuevos clientes. Aunque se ha demostrado que el mantenimiento de los clientes actuales es mucho más barato que adquirir nuevos, la retención de clientes sigue siendo un objetivo secundario para la gran mayoría de las empresas.

Sin embargo, evitar la deserción de clientes es clave para mejorar tus ingresos. Y si tu empresa no está invirtiendo en una estrategia de retención de clientes, tu negocio puede estar en peligro.

Los puntos de bienvenida son vitales en un programa de fidelidad

El 2018 ha demostrado que adquisición ya no es el nombre del juego. Con los costos de los anuncios digitales en aumento, el marketing de retención ha tomado el asiento delantero y la mayoría de los encargados de mercadeo y publicidad se han comprometido a centrarse en la lealtad de los clientes en 2019.

Este cambio es respaldado plenamente por los clientes, pues el 28% dicen que programas de lealtad son una prioridad. Evidentemente, el marketing de retención y lealtad de los clientes es un requisito para el 2019 y comprender cómo sacarle el máximo provecho es crítico para el éxito de las empresas.

Que puede enseñarnos Santa Claus sobre fidelidad de marca

Cuando vos pensas en la Navidad, hay probablemente un par de imágenes que te vienen a la mente: medias colgadas con cuidado en la chimenea, muñecos de nieve con nariz de zanahoria, árboles hermosamente decorados con montañas de regalos debajo de él. Pero todas estas imágenes son tenues en comparación con Santa Claus. Desde el siglo XVI, Santa Claus ha dominado el mercado comercial y convertirse en un símbolo amado de las navidades en casi todo el mundo.

Trucos para  Rentabilizar un Programa de Lealtad

Las estrategias de retención de clientes pueden desbloquear la rentabilidad a largo plazo para las empresas grandes y pequeñas. Podes maximizar este este retorno de inversión crítico con estos dos sencillos trucos de lealtad.

¿Querés darle un impulso extra a tu programa de lealtad? Presta atención a estas estadísticas clave con el fin de potenciar el éxito del programa de fidelización.

Los puntos de bienvenida son vitales en un programa de fidelidad

Supongamos que decidiste iniciar un programa de fidelización. ¿Y ahora qué? Después de su lanzamiento la mayoría de los nuevos programas quedan atrapados en medio de los detalles. Lo que quiero decir con esto es que tratan de hacerlo todo a la vez. Agregan todas las opciones que se les ocurre, se hace cero investigación del valor que deberían tener sus puntos, y sólo logran quedar atrapados en nebulosas. En su lugar, vos deberías empezar por lo más sencillo, y simplemente empezar.

Crear una marca para tu programa de lealtad

Los números no mienten: está claro que la retención de clientes es más valiosa que la adquisición. Con toda la evidencia disponible, ¿porqué hay tantas empresas que siguen enfocándose en adquirir nuevos clientes?.

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