X

Recursos Adicionales

¿Necesitas aún más información? Estás en el lugar correcto

Magic Blog & Noticias

Compartiendo Ideas, Inspirando Cambios

Puntos de Cumpleaños

Imagina que es tu cumpleaños. ¿Qué es lo primero que esperas cuando te despiertas? Yo siempre espero el desayuno en la cama, con algunos regalos, pero eso aún no pasa. Pero, si sos como la mayoría de las personas estas esperando que las personas te deseen un feliz cumpleaños. Es lo más humano querer que las personas te reconozcan en un día especial.

Si sos como yo, estarás revisando con frecuencia Facebook y otras redes sociales para ver quienes te han felicitado. Recibir un "feliz cumpleaños" es emocionante y definitivamente va a llamar tu atención. Es un nivel de personalización con el que nos obsesionamos, entonces ¿porque no aprovechar eso comercialmente?

Todos conocemos del poder de la personalización en el mundo actual. Es por eso que estas poniendo el nombre de tus clientes en los emails masivos, y ofreciendo los productos recomendados basados en la información de sus compras pasadas. Esto es genial y ayuda mucho, pero no crea el mismo tipo de conexión emocional como un "feliz cumpleaños". Vos pones atención cuando alguien te escibe con tu nombre, pero te sientes increíble cuando alguien te dice "feliz cumpleaños".

Los mercadólogos que utilizan las ventajas de automatización - que incluye los mensajes de cumpleaños - han visto sus tasas de conversión llegar inclusive al 50%

Cuando estamos contentos es más probable que gastemos más. Entonces cuando estamos emocionales estamos más propensos al gasto. Cuando estamos en un extremo de cualquier emoción (feliz o triste) gastamos más. ¿Qué nos hace gastar más? Eso esta en este otro debate

Cuando estamos felices es más probable que gastemos o ahorremos dependiendo de las señales que enviemos. Esto es por un incremento en la Oxitocina que produce el cerebro. ¿Y quién no esta de buen humor de unas cuantas felicitaciones?

Personaliza tu Programa de Lealtad con los Cumpleaños

Ahora que sabemos que los clientes son más felices, y más dispuestos a gastar, podemos buscar como hacer que suceda. Todos amamos un "feliz cumpleaños", ¡pero un regalo es mucho mejor!. A todos nos encanta recibir regalos en nuestro día especial.

Muchas empresas van a envíar una felicitación de cumpleaños por email a sus clientes. Alguna veces estas incluyen una oferta, otras veces no. Si estas simplemente enviando una felicitación por email sin ninguna oferta, te lo estas perdiendo.

Las empresas en su mayoría, solucionan esto entregando un cupón al cliente. Esto es mejor que el correo anterior, pero sigue sin ser lo ideal. En la mente de tus clientes no les has dado ningún regalo, le has dado una invitación para gastar dinero. Ellos pueden decidir si aceptan la invitación, o puede que no, pero si no la aceptan, no les estas dando a ellos un "regalo de verdad".

He dicho "regalo de verdad" refiriendome a algo que ellos van a tener independientemente de si ellos hacen una compra al día siguiente, semana, o mes (o cuando expire el cupón). Si tenés un programa de fidelidad como parte de tu empresa, podés darle puntos a los clientes en su cumpleaños. Ellos podrán utilizar estos puntos en el momento que gusten, y ellos tendrán el valor de estos usandolos o no. Sin embargo recomiendo tentarlos a utilizarlos hoy mismo :).

Contentos gastamos más

Agregar puntos de Cumpleaños en tu programa de lealtad de clientes es una extraordinaria forma de darle un toque de personalización a tu programa de fidelización. Añadir estos cumpleaños es muy fácil con Magic Loyalty App, y otras herramientas. A tus clientes les va a encantar el regalo y estarán encantados con la compra repetida que estarían haciendo, un verdadero ganar-ganar .

Cómo implementar los puntos de cumpleaños

Una vez que has decidio premiar a los clientes con puntos en su cumpleaños, vas a necesitar decidir algunas cosas. Las dos más importantes son: cuantos puntos vas a regalar en el cumpleaños, y cómo vas a parar el abuso/fraude.

Cuantos Puntos Regalar

Los puntos de regalo de cumpleaños son una forma maravillosa de conectar con los clientes. Ayudan a establecer un vínculo entre tu marca y tus clientes que cada vez es más díficil con la sobre-competencia. Esto ayuda a crear emociones positivas que hacen que siga volviendo. El 85% de las decisiones de compra no son racionales, por tanto es muy importante crear esas emociones positivas en la mente de los clientes.

77% de los usuarios de smartphones dicen que las ofertas, como puntos sorpresa o beneficios, contenido exclusivo y mensajes especiales de cumpleaños, tuvieron un muy positivo impacto en su lealtad de marca

Aún así, esto no esta directamente atado a una acción de rentabilidad en la empresa como: premiar por las compras, referidos y convertirse en miembros. Es por esto que yo recomiendo ajustar los puntos de cumpleaños menores que estas otras acciones, pero aún así suficientes para que ellos encuentren el valor. Una buena regla puede ser el 25% de lo que das de premio al registrarse en tu programa.

Obviamente, la cantidad que des de premio es decisión tuya, vos podes decidir eso con el software o app de lealtad como Magic Loyalty.

Eliminar el Abuso / Fraude

Vos sos una persona inteligente que conoce el negocio, y estoy seguro de que te ha surgido inmediatamente el signo de pregunta al regalar puntos. ¿Cómo detengo que los clientes finjan su cumpleaños simplemente para tener el premio de los puntos? .

Eso es una gran pregunta, y mientras te contesto que es imposible detener que la gente use una fecha de cumpleaños falsa, siempre podes desalentarlos y prevenir el abuso. Con Magic Loyalty recomendamos un período de 1 mes de "blackout"

s imposible detener que la gente use una fecha de cumpleaños falsa, siempre <strong>podes desalentarlos y prevenir el abuso

Este período de blackout significa que no vas a premiar por los cumpleaños que sucedan el próximo mes a partir de hoy. Si un cliente cumple años en ese período será recompensado el próximo año. Las personas podrían aún así fingir el cumpleaños pero tendrán que esperar un mes para ver el beneficio reflejado. La mayoría de las personas que abusan de los programas de lealtad están buscando victorias fáciles y rápidas, no que tengan un mes de prolongación.

También recomendamos utilizar programas o herramientas en que los clientes que tengan la opción de registrarse por medio de Facebook o Google -cómo Magic Loyalty-, y que motives al cliente a registrar su cuenta en el App con su cuenta de Facebook, que aparte de generar muchos beneficios de información extra sobre tus clientes, normalmente te dará la fecha correcta de su cumpleaños, ya que las personas suelen decir la verdad en sus redes sociales para ser felicitados.

Recordá de todas formas de que vas a querer enfocarte en el 99% de las personas que utilizan el programa correctamente y no en el 1% que intentan abusar de el. Un mes de blackout es suficiente para parar el fraude general en el programa de fidelidad.

¡Ahorrá tiempo y trabajo! Felicitalos automáticamente de forma personalizada

Los mejores apps y software de Programas de Lealtad te ahorran trabajo y dolores de cabeza para empezar esta y otras estrategias y te podas comunicar automáticamente con tus clientes (ver Blog de Comunicación Automática) y así simplemente dejas programados los ajustes, el premio y todos los días, semanas o meses, según tu preferencia; se estarán enviando emails y/o notificaciones directamente al celular del cliente con la felicitación y el premio de forma personalizada a cada cliente, y lo mejor de todo sin tener que hacer nada, para ahorrarte tiempo.

Compras Repetidas y Frecuentes todos los Meses

¡Empezá ya a premiar a los cumpleañeros!

Espero haberte brindado toda la información que necesitas para empezar a premiar los cumpleaños de tus clientes en tu programa de lealtad. Sólo tenes que preguntar a tu software o app de fidelización de clientes como hacer para dar inicio. Si no has empezado un programa de lealtad todavía, podés leer el "CHECKLIST ¿Un programa de lealtad es adecuado para mi?". Es un checklist de que hace a una empresa un buen candidato para un programa de lealtad de clientes. Podes igualmente revisar nuestro blog y recursos para obtener consejos gratuitos para iniciar tu programa. Si buscas más información o tenes dudas podes escribirme a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te estaría contestando en cuanto lo lea.

OTRAS PUBLICACIONES EN EL BLOG
MOVERSE DE LA LEALTAD TRANSACCIONAL A LA LEALTAD EMOCIONAL
Leer: TRES PASOS PARA UNA MEJOR PERSONALIZACION

Compartamos ideas e inspiremos cambios. Compartir el artículo en: