X

Recursos Adicionales

¿Necesitas aún más información? Estás en el lugar correcto

Magic Blog & Noticias

Compartiendo Ideas, Inspirando Cambios

Crear una marca para tu programa de lealtad

Un nuevo informe de Forrester y una crítica de CMS Wire reiteran un punto que hemos respaldado durante bastante tiempo en nuestros esfuerzos para educar a los clientes y la lealtad de la industria. Hay evidencia que sugiere que los consumidores esperan cada vez más de las marcas y una mejor experiencia de compra, que va más allá de los estereotipos de puntos de fidelidad por recompensas, también el proporcionar experiencias de compra a nivel emocional que tienen igual valor como la recompensa tangible. A pesar de ello, muchas marcas siguen sin evolucionar en la experiencia de compra.

Están atrapados en lo que nosotros y Forrester llamamos Loyalty 1.0

Fila de clientes

Si has leído más en este blog podrás ir viendo que soy un fan del mercadeo de la devoción y de hacer que los clientes actuales que repitan las compras incluso más que buscar clientes nuevos. Esto en marketing es conocido como una "estrategia de retención" y es una forma estremadamente efectiva de crecer en la rentabilidad de los negocios. Sin embargo, nunca había hecho la comparación mano a mano entre una compra adicional vs un cliente adicional.

¿Porqué todas las grandes empresas tienen programas de lealtad?

Cuando los niños inevitablemente querían hacer algo que casi todos sus compañeros hacen, la mayoría de ellos probablemente escuchó a su mamá o papá decir algo como esto "Si todos tus amigos saltan de un puente, ¿vas a saltar con ellos también?"

Si crecimos de forma parecida, te podrás acordar que después de esta frase venía una frustración o enojo, porque significaba que no ibamos a conseguir el artículo o actividad en cuestión. Sólo porque algo es popular no necesariamente es bueno, y siempre es una buena idea, que pensemos por nosotros mismos. Al final esa ‘bendita’ frase algo de razón tenía.

Como las redes sociales están cambiando la lealtad del cliente

La diferencia entre los hombres y las mujeres ha sido un tema ampliamente debatido durante años. La historia ha demostrado que los hombres y las mujeres a menudo se dividen en diferentes grupos sociales, con los hombres que actúan como "cazadores" y a las mujeres como "recolectores". Estas imágenes han llevado al desarrollo de frases como "los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus", dejando claro que la mayoría de la gente ve a hombres y mujeres como seres totalmente opuestos.

Como las redes sociales están cambiando la lealtad del cliente

Todos se ven a sí mismos como un individuo, ¿pero somos verdaderamente individualistas? Por lo general los hombres son encasillados como más individualistas (lobos solitarios), pero en realidad son más leales a los grupos grandes que mujeres. Las marcas/empresas pueden clasificarse como estos "grandes grupos" haciendo que la lealtad de marca en los hombres sea más común de lo que vos podrías pensar.

Como las redes sociales están cambiando la lealtad del cliente

Con el 75% de las mujeres identificándose a sí mismas como el principal comprador en sus hogares, la comprensión de lo que las mujeres quieren en un programa de lealtad es esencial. Responsables del 85% de todas las compras de los consumidores, las mujeres están tomando decisiones cada día sobre las marcas que compra y los programas en los que participan.

3 formas cómo el Beacon Marketing puede personalizar tu comunicación con el cliente

El Marketing de Proximidad abre todo un nuevo horizonte para las experiencias del cliente en el punto de venta. Frente a la feroz competencia y las compras en línea, cada vez más comercios con puntos de venta buscan mejorar las experiencias del cliente en la tienda.

Como las redes sociales están cambiando la lealtad del cliente

Love is in the air y, por tanto, ¡está el deseo de comprar! Según la National Retail Federation (EE.UU), más de $19 mil millones de dólares se gastaron en familia, amigos y otros seres queridos para el Día de San Valentín del año pasado. Ahora es el tiempo para llegar a sus clientes, mostrar su propia apreciación, y aumentar las ventas de la tienda.

Para garantizar que los gasten alguna parte de los millones que se gastan en este día en tu tienda o restaurante el Día de San Valentín, envía un mensaje incentivando, premiando, a tus San Valentínes de tu parte: es decir una promoción.

¿Restaurantes Finos? Hablemos de datos de marketing

En el mundo actual – en la industria de alimentos, retail, finanzas, fútbol, o cualquiera que sea - no hay activo más valioso que los datos. Los restaurantes elegantes, por supuesto, no son la excepción - mientras estén aprovechando los datos apropiadamente.

6 Tips Evangelizadores de Marca

Los evangelistas de marca son los clientes más valiosos que tenes. Estos son sus fans activistas, los clientes que no tienen ningún problema en entrar en alguna discusión en un bar con algún “no creyente” o seguidor de otra marca de la competencia. Están mucho más dispuestos a participar que tus fans promedio, y crean tendencias siendo capaces de crear un movimiento.

Para aquellos que necesitan números para demostrar valor, aquí está una increíble estadística: los evangelistas gastan un 13% más que el promedio de los clientes y refieren a tu empresa por una cantidad igual al 45% del dinero que gastan (fuente: Satmetrix).

Así que ahora te tengo más interesado con esta idea de la evangelización de las marcas, aquí están las 6 consejos que te pueden ayudar a convertir a los clientes comunes en fanáticos.