Los números no mienten: está claro que la retención de clientes es más valiosa que la adquisición. Con toda la evidencia disponible, ¿porqué hay tantas empresas que siguen enfocándose en adquirir nuevos clientes?
¿Qué es el Marketing de Retención?
El Marketing de Retención es una nueva ola del mercadeo en los comercios que se enfoca en mantener a los clientes existentes comprometidos, enganchados, felices y lo más importante regresando por más. Desvía la atención al pago continuo por atraer nuevos clientes y pone el foco en hacer más rentable a cada uno de los clientes actuales

¿Qué encuentro en esta guía?
Al leer esta guía te estarás uniendo a una nueva forma de pensamiento sobre el comercio. Por años el marketing de la retención ha sido relevado a segundo plano por el de adquisición, pero no debería a partir de ahora. En la actualidad los mejores comercios están adoptando estrategias de retención, y no es muy difícil ver la razón.

“El 1% de los clientes de retail en internet, generan el 40% de los ingresos” –QuBit Data Revolution-