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Tres pasos para una mejor personalización

Tu dentista tiene un archivo sobre vos. Uno que incluye tu nombre, fecha de nacimiento, dirección y otros datos personales. Visitas al dentista regularmente, y le decís a tus amigos acerca de tus experiencias con él. ¿Y si tu dentista nunca utilizó tu primer nombre? ¿Qué sucede si nunca se refirió a consultar tu visita histórica o registros dentales?

¿Que hacer para tener clientes leales? ¡Enfocarte en el mercadeo de retención!

Hay una pregunta que te hacen más que cualquier otra cuanto trabajás como proveedor de programas de lealtad. La pregunta es "¿Cómo fidelizo a más clientes?". Yo suelo dar un "eso depende" por respuesta. Tácticas para crear clientes lealtes realmente dependen de lo que sea que vendás, que tan establecida esta tu empresa, e incluso los datos demográficos de tus clientes. Mi nueva respuesta ahora es mucho más simple:

¿Hace sentido un programa de lealtad para mi marca?

La tasa de redención, o el porcentaje de puntos que se acreditan que realmente son canjeados, es un indicador clave para conocer si un programa de lealtad es efectivo. Un programa de fidelidad saludable es aquel que engancha a los clientes y los motiva a volver y comprar más

¿Hace sentido un programa de lealtad para mi marca?

Con la competencia tan intensa por capturar un porcentaje de los gastos de las personas y un mercado saturado en el que una ama de casa promedio es miembro de 21,9 programas de lealtad (más que los 18,4 en 2010), podrás encontrar tan desafiante liderazgo si un programa de fidelización tiene sentido para tu marca. Es una pregunta muy apropiada y que obtener la respuesta requiere de esfuerzo. Preparáte para un dialogo interno alrededor de la fidelización asistiendo a estas preocupaciones comunes entre los empresarios y mercadólogos:

Puntos de Cumpleaños

Imagina que es tu cumpleaños. ¿Qué es lo primero que esperas cuando te despiertas? Yo siempre espero el desayuno en la cama, con algunos regalos, pero eso aún no pasa. Pero, si sos como la mayoría de las personas estas esperando que las personas te deseen un feliz cumpleaños. Es lo más humano querer que las personas te reconozcan en un día especial.

Si sos como yo, estarás revisando con frecuencia Facebook y otras redes sociales para ver quienes te han felicitado. Recibir un "feliz cumpleaños" es emocionante y definitivamente va a llamar tu atención. Es un nivel de personalización con el que nos obsesionamos, entonces ¿porque no aprovechar eso comercialmente?

Fila de clientes

Si has leído más en este blog podrás ir viendo que soy un fan del mercadeo de la devoción y de hacer que los clientes actuales que repitan las compras incluso más que buscar clientes nuevos. Esto en marketing es conocido como una "estrategia de retención" y es una forma estremadamente efectiva de crecer en la rentabilidad de los negocios. Sin embargo, nunca había hecho la comparación mano a mano entre una compra adicional vs un cliente adicional.

Importancia de Múltiples opciones para Redimir Puntos

¿Alguna vez has intentado planear una cena para un gran grupo de personas? Si lo has hecho, probablemente hayas llegado a la conclusión de que no podes complacer a todo el mundo con solo un tipo de comida. Entre las restricciones de dietas y preferencias, es casi imposible complacer las necesidades específicas de todos. Pero esto no significa que no lo debes intentar.

Diseñar un programa de fidelización puede ser una experiencia similar. Como comerciante, querés que cada uno de tus clientes tengan la mejor de las experiencias posibles. Esto significa que estas tratando de considerar las necesidades de los llamados Baby Boomers, Baby Busters, Millenials, Generación Z, y todos los demás cuando diseñas las recompensas. Algunas veces puede parecer extremadamente complicado tomando en cuenta que cada grupo tiene sus propias necesidades y percepciones de valor.

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¿Te estas preguntando si vos y tu negocio necesitan un programa de lealtad de clientes?. Tomando en cuenta que en este momento estas leyendo esto en un rincón de internet, es probable que te hayas hecho esa pregunta en el pasado. Te lo estas preguntando en este momento, por lo que me lleva a hacerte una pregunta:

Jovenes usando programas de lealtad

Los acelerados desarrollos de tecnología y de tendencias de los consumidores estan creando un pulso a los mercadólogos entre combatir los cambios o abrazarlos. Es importante ahora más que nunca para las marcas el ser innovadoras y estar en el top-of-mind de sus clientes. Los programas de lealtad estan ofreciendo un modo de navegación para los ejecutivos de marketing que buscan soluciones que puedan atender la evolución en las necesidades de sus clientes. Las marcas han dado el paso adelante con estos cambios introduciendo programas de incentivos que ayuden a entender el estado actual de sus clientes y recompensarlos por interactuar en los canales en los que ellos invierten su tiempo. A continuación, cuatro tendencias de programas de fidelidad y cliente frecuente que los equipos de mercadeo están utilizando en actualmente.

Aumentar Ventas en Bares y Restauranes

¿Buscando dar un impulso al tráfico de clientes y a las ventas en tu restaurante o bar? Acá te damos algunos consejos e ideas de mercadeo de bajo presupuesto para que podas empezar .