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Los puntos de bienvenida son vitales en un programa de fidelidad

Supongamos que decidiste iniciar un programa de fidelización. ¿Y ahora qué? Después de su lanzamiento la mayoría de los nuevos programas quedan atrapados en medio de los detalles. Lo que quiero decir con esto es que tratan de hacerlo todo a la vez. Agregan todas las opciones que se les ocurre, se hace cero investigación del valor que deberían tener sus puntos, y sólo logran quedar atrapados en nebulosas. En su lugar, vos deberías empezar por lo más sencillo, y simplemente empezar.

Crear una marca para tu programa de lealtad

Los números no mienten: está claro que la retención de clientes es más valiosa que la adquisición. Con toda la evidencia disponible, ¿porqué hay tantas empresas que siguen enfocándose en adquirir nuevos clientes?.

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Crear una marca para tu programa de lealtad

Los números no mienten: está claro que la retención de clientes es más valiosa que la adquisición. Con toda la evidencia disponible, ¿porqué hay tantas empresas que siguen enfocándose en adquirir nuevos clientes?. El Marketing de Retención es una nueva ola del mercadeo en los comercios que se enfoca en mantener a los clientes existentes comprometidos, enganchados, felices y lo más importante regresando por más. Desvía la atención al pago continuo por atraer nuevos clientes y pone el foco en hacer más rentable a cada uno de los clientes actuales.

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Crear una marca para tu programa de lealtad

Cualquier iniciativa de marketing que ofrezcas en tu tienda es una extensión de tu marca. Vas a querer que la comunicación y que se ofrece sea coherente con lo que significa en última instancia tu marca. Esto puede ser el lenguaje, colores, e incluso las tipografías que se utilizan. Los programas de fidelización deben ser tratados de la misma manera, debe ser parte de la marca.

Crear una marca para tu programa de lealtad

Un nuevo informe de Forrester y una crítica de CMS Wire reiteran un punto que hemos respaldado durante bastante tiempo en nuestros esfuerzos para educar a los clientes y la lealtad de la industria. Hay evidencia que sugiere que los consumidores esperan cada vez más de las marcas y una mejor experiencia de compra, que va más allá de los estereotipos de puntos de fidelidad por recompensas, también el proporcionar experiencias de compra a nivel emocional que tienen igual valor como la recompensa tangible. A pesar de ello, muchas marcas siguen sin evolucionar en la experiencia de compra.

Están atrapados en lo que nosotros y Forrester llamamos Loyalty 1.0

4 Estrategias de Mercadeo para Auto Lavados

La industria de lavado de autos es hiper-competitiva y atraer nuevos clientes es difícil y costoso. Afortunadamente, hay una forma mejor de aumentar los ingresos de su CarWash - y comienza con la creación de clientes leales. He aquí cómo algunos CarWash líderes están cambiando la manera en que sus empresas generan ganancias:

Tres pasos para una mejor personalización

Tu dentista tiene un archivo sobre vos. Uno que incluye tu nombre, fecha de nacimiento, dirección y otros datos personales. Visitas al dentista regularmente, y le decís a tus amigos acerca de tus experiencias con él. ¿Y si tu dentista nunca utilizó tu primer nombre? ¿Qué sucede si nunca se refirió a consultar tu visita histórica o registros dentales?

¿Que hacer para tener clientes leales? ¡Enfocarte en el mercadeo de retención!

Hay una pregunta que te hacen más que cualquier otra cuanto trabajás como proveedor de programas de lealtad. La pregunta es "¿Cómo fidelizo a más clientes?". Yo suelo dar un "eso depende" por respuesta. Tácticas para crear clientes lealtes realmente dependen de lo que sea que vendás, que tan establecida esta tu empresa, e incluso los datos demográficos de tus clientes. Mi nueva respuesta ahora es mucho más simple:

¿Hace sentido un programa de lealtad para mi marca?

La tasa de redención, o el porcentaje de puntos que se acreditan que realmente son canjeados, es un indicador clave para conocer si un programa de lealtad es efectivo. Un programa de fidelidad saludable es aquel que engancha a los clientes y los motiva a volver y comprar más

¿Hace sentido un programa de lealtad para mi marca?

Con la competencia tan intensa por capturar un porcentaje de los gastos de las personas y un mercado saturado en el que una ama de casa promedio es miembro de 21,9 programas de lealtad (más que los 18,4 en 2010), podrás encontrar tan desafiante liderazgo si un programa de fidelización tiene sentido para tu marca. Es una pregunta muy apropiada y que obtener la respuesta requiere de esfuerzo. Preparáte para un dialogo interno alrededor de la fidelización asistiendo a estas preocupaciones comunes entre los empresarios y mercadólogos: