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6 Tips Evangelizadores de Marca

Los evangelistas de marca son los clientes más valiosos que tenes. Estos son sus fans activistas, los clientes que no tienen ningún problema en entrar en alguna discusión en un bar con algún “no creyente” o seguidor de otra marca de la competencia. Están mucho más dispuestos a participar que tus fans promedio, y crean tendencias siendo capaces de crear un movimiento.

Para aquellos que necesitan números para demostrar valor, aquí está una increíble estadística: los evangelistas gastan un 13% más que el promedio de los clientes y refieren a tu empresa por una cantidad igual al 45% del dinero que gastan (fuente: Satmetrix).

Así que ahora te tengo más interesado con esta idea de la evangelización de las marcas, aquí están las 6 consejos que te pueden ayudar a convertir a los clientes comunes en fanáticos.

Cómo evaluar un software de Retención de Clientes

Hay un montón de opciones de software de fidelización por ahi; por lo que elegir el que más te conviene puede parecer abrumador. Los riesgos son altos, como algunos programas de fidelización con costos variables. Además del propio software, las marcas que buscan estos programas también necesitan gestionar la pérdida de clientes. Aquí es cómo se puede garantizar el éxito en tus evaluaciones.

¿Porqué todas las grandes empresas tienen programas de lealtad?

Cuando los niños inevitablemente querían hacer algo que casi todos sus compañeros hacen, la mayoría de ellos probablemente escuchó a su mamá o papá decir algo como esto "Si todos tus amigos saltan de un puente, ¿vas a saltar con ellos también?"

Si crecimos de forma parecida, te podrás acordar que después de esta frase venía una frustración o enojo, porque significaba que no ibamos a conseguir el artículo o actividad en cuestión. Sólo porque algo es popular no necesariamente es bueno, y siempre es una buena idea, que pensemos por nosotros mismos. Al final esa ‘bendita’ frase algo de razón tenía.

¿Comprar una herramienta de lealtad o construir una propia?

La decisión de construir o comprar una plataforma de lealtad es muy importante porque tiene relación directa con sus mejores y más valiosos clientes y con algunos datos críticos para un negocio. Aquí están algunas preguntas pragmáticas, tanto cuantitativas como cualitativas, que pueden orientar tu pensamiento:

Los puntos de bienvenida son vitales en un programa de fidelidad

El 2016 ha demostrado que adquisición ya no es el nombre del juego. Con los costos de los anuncios digitales en aumento, el marketing de retención ha tomado el asiento delantero y la mayoría de los encargados de mercadeo y publicidad se han comprometido a centrarse en la lealtad de los clientes en 2017.

Este cambio es respaldado plenamente por los clientes, pues el 28% dicen que programas de lealtad son una prioridad. Evidentemente, el marketing de retención y lealtad de los clientes es un requisito para el 2017 y comprender cómo sacarle el máximo provecho es crítico para el éxito de las empresas.

Resoluciones para 2017 en Lealtad de Clientes

Cada año reflexionamos sobre lo que hemos hecho en los últimos 365¼ días y planificar lo que haremos en los próximos 365¼. Con los cambios en los algoritmos de las búsquedas como Google o Facebook ocurriendo a la velocidad de la luz, y el costo de adquirir nuevos clientes en aumento cada año, ahora mejor que nunca es el momento de centrarse en mejorar los esfuerzos de retención de clientes. Aquí hay 13 Resoluciones de año nuevo para tu programa de fidelización y beneficios.

Que puede enseñarnos Santa Claus sobre fidelidad de marca

Cuando vos pensas en la Navidad, hay probablemente un par de imágenes que te vienen a la mente: medias colgadas con cuidado en la chimenea, muñecos de nieve con nariz de zanahoria, árboles hermosamente decorados con montañas de regalos debajo de él. Pero todas estas imágenes son tenues en comparación con Santa Claus. Desde el siglo XVI, Santa Claus ha dominado el mercado comercial y convertirse en un símbolo amado de las navidades en casi todo el mundo.

Los puntos de bienvenida son vitales en un programa de fidelidad

¿Qué es lo que hace que las buenas relaciones sean duraderas?

Por supuesto, no te voy a sorprender con la palabra "amor", pero creo que un verdadero vínculo emocional siempre está detrás de cualquier matrimonio exitoso a largo plazo, oferta o compra. ¿Y quién más puede apreciar un vínculo emocional del cliente con la marca, que un vendedor?

Los puntos de bienvenida son vitales en un programa de fidelidad

Si la respuesta a todas las siete preguntas es "Sí, podemos responder a esa pregunta", su negocio multi-ubicación tiene una base firme en la fidelización del cliente y la gestión de las relaciones.

Si la respuesta a cualquiera es "No, no podemos contestar", ahora puede ser un buen momento para empezar a investigar cómo abordar esta oportunidad. Los comerciantes con múltiples ubicaciones que tienen una firme comprensión sobre la fidelización del cliente y la gestión de las relaciones están mejor situadas para aumentar los ingresos y reducir la deserción de clientes. He aquí el porqué:

Creando una visión holística de tus clientes

Vos tenes miles o incluso millones de registros de transacciones y clientes alojados en tu base de datos. Los datos son inútiles a menos que exista una estrategia que permita aprovechar la riqueza datos que tenés. Es cierto, es más fácil decirlo que de hacerlo. Los mercadologos tienen también un reto constante con el desarrollo y medición de sus estrategias de marketing multicanal. Esto es suficiente para que incluso el ejecutivo de mercadeo más inteligente sienta algunos mareos con tantas cosas en su cabeza al mismo tiempo. Aquí te tengo algunos consejos rápidos para ayudarte a darle sentido a todo esto.