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Jovenes usando programas de lealtad

Los acelerados desarrollos de tecnología y de tendencias de los consumidores estan creando un pulso a los mercadólogos entre combatir los cambios o abrazarlos. Es importante ahora más que nunca para las marcas el ser innovadoras y estar en el top-of-mind de sus clientes. Los programas de lealtad estan ofreciendo un modo de navegación para los ejecutivos de marketing que buscan soluciones que puedan atender la evolución en las necesidades de sus clientes. Las marcas han dado el paso adelante con estos cambios introduciendo programas de incentivos que ayuden a entender el estado actual de sus clientes y recompensarlos por interactuar en los canales en los que ellos invierten su tiempo. A continuación, cuatro tendencias de programas de fidelidad y cliente frecuente que los equipos de mercadeo están utilizando en actualmente.

1. Los Centennials estan emergiendo

Los Centennials, o también conocidos como Nativos Digitales y miembros de la Generación Z, están cumpliendo 19. Aparte de subirse al podio de graduación, están dando el salto en un gran poder de compra. Actualmente, este grupo tiene alrededor de $44 billones de poder adquisitivo en Estados Unidos, es imposible para las marcas ignorarlos. Esta joven generación está empezando a explorar preferencias de marca; en lo que es un momento crucial para el mercadeo el capturar la atención de este grupo e introducirlos a un programa de lealtad

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Los Centennials son los verdaderos nativos digitales. Inmunes a las formas tradicionales de publicidad, ellos demandan relevancia, inmediatez, y acceso instantaneo a los beneficios de ser un consumidor. Descuentos por texto o emails deben estar en la punta de sus dedos, o estarán en el siguiente programa de lealtad. Adicionalmente, para la Gen Z es muy familiar el limitado almacenamiento de sus teléfonos. Por esta razón, los Centennials prefieren descargar únicamente los apps que se ajustan a sus hábitos diarios y sus horarios. Aún así, si creas un sistema de lealtad y cliente frecuente comprensivo, que se ajuste a las necesidades de este grupo, estarás creando audiencia longeva, y cuando esta audiencia encuentra una marca que le gusta, ellos tienden a mantenerse con ella.

2. Crecimiento de lo Filantrópico

Los consumidores valoran y admiran a las compañias dispuestas a tener una postura corporativa en ciertos problemas sociales. Un reciente estudio encontró que el 50% de los clientes actuales estan dispuestos a recompensar a las compañias que dan algo de vuelta a la sociedad. acceso a agua potable y salud, así como la erradicación de la pobreza o el hambre estan en lo más alto de la lista de causas por las que los clientes más se preocupan, pero las marcas también estan identificando otras causas únicas que se ajustan a su misión. Las marcas también estan descubriendo que los clientes aprecian el hecho de ser incluídos en la defensa de la causa social. Marcas como TOMS o Hand in Hand estan haciendo de esta afinidad de dar de vuelta en sus programas de lealtad dándole a los clientes la opción de donar para sus causas beneficas en lugar de recibir sus propias recompensas y premios.

gen z responsabilidad social

3. Mensajes de Mercadeo Personalizados

En el vació no pasa nada, especialmente ahora que las formas de comunicación más cercanas se han hecho sociales y digitales. Las personas quieren ser reconocidas por su actividad y compromiso entre las plataformas. La personalización permite a los clientes conocer que estas poniendo atención a ellos, ofreciendo recompensas y experiencias que son relevantes a sus intereses. Así que lejos de arrojar una gigante red de pesca a sus audiencias, los ejecutivos de marketing estan refinando los beneficios de los programas de beneficios y engancharse con sus clientes por sus acciones específicas.

El programa de fidelidad de Sehora, Beauty Insider, tiene dos formas diferentes de acercarse al cliente con esta idea de personalización: hace sugerencias de productos basados en compras previas de sus clientes, y recompensas por compras. Una personalización de esta naturaleza crea una oportunidad de aumentar las ventas y de presentarle a su audiencia nuevos productos en los que ellos podrían estar interesados. Cuando se integra la personalización en sus programas de lealtad y cliente frecuente, lo deben hacer con pruebas previas para asegurarse que las sugerencias de productos van acorde a las necesidades de los clientes, de lo contrario se puede correr el riesgo de desalentar al cliente.

Mensajes Personalizados de Mercadeo

4. Los celulares son la nueva plataforma de lealtad

Una significativa cantidad de información y de poder de enganchar y comprometer descansa en las manos de sus clientes.

Los dispositivos móviles están prácticamente siempre encendidos y accesibles para los clientes, y muchos lo prefieren antes que interacción humana en el punto de venta. Los programas de lealtad móviles ofrecen una característica añadida para beneficio del cliente, como los descuentos y ofertas según su geolocalización. Un estudio de CrowdTwis encontró que el 90% de los clientes que han utilizado un programa de lealtad en su celular dicen que ha sido beneficioso. Estar siempre cerca y al alcance que permite la tecnología celular, hace que exista una oportunidad de ingresos para las marcas con programas de lealtad en los Apps.

Adolescentes Redes Sociales

En muchos casos, los celulares se han convertido en la pieza clave de las estrategias multicanal. Por ejemplo, el app Pepsi Pass rastrea y recompensa a los miembros fieles por sus interacciones sociales, asó como las visitas a los locales de sus socios. Cuando los miembros de lealtad ven su progreso hacia alcanzar las recompensas, ellos desarrollan un aprecio aún mayor a la utilidad del app en su celular, y con esto decrece la posibilidad de desinstalarla.

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