X

Recursos Adicionales

¿Necesitas aún más información? Estás en el lugar correcto

Magic Blog & Noticias

Compartiendo Ideas, Inspirando Cambios

Aumentar tráfico y ventas en Salones de Belleza y Spa

El negocio de la belleza es uno de los más dinámicos y ritmo más rápido. Estilos de cabello, productos, colorantes y colores de esmaltes cambian de acuerdo a la temporada, de la mano con los deseos de los clientes volátiles. Una gran ventaja los salones de belleza y spa de uñas es que nunca debería haber escases de clientes. Todos necesitamos un corte de cabella de vez en cuando. Y muchas mujeres, y cada vez más hombres, aman tener regularmente un mani o pedicure o depilaciones con pinzas, cera, hilos o laser para remover vellos. Sólo requiere un poco de comprensión de marketing para hacer que tu negocio de belleza sea un boom. A continuación algunos tips básicos para empezar.

1. Conocé tu marca

La belleza es un reflejo de un estilo de vida, y una forma de branding personal. Tu salón se va a abastecer del tipo de clientes que atraes, y de la 'imagen' de marca de ellos. Podrás descubrirque el tipo de clientes que habías previsto atraer está acercandose ¡Genial! ¡Trabajá con ellos! Incorporalos a tu imagen de marca. ¿Son mujeres chic, jovenes con tendencia hipster, o profesionales de mediana edad? ¿Tienden los clientes a escoger estilos de cortes o uñas clásicos, o cabello y colores de uñas más innovadores? Sensibilizate por los diferentes estilos de cabello y uñas que tus clientes buscan y reflejálos en tu marketing.

2. Hacé bulla sobre tu ubicación - Online

Caminá un poco y observá a tu alrededor. Cada persona que ves es un cliente potencial. Tu gran activo -eso que te hace completamente único (aparte de tus habilidades con las tijeras o uñas)- es tu ubicación. ¡Así que hacé ruido, gritála! Ok, pero no tan rápido...

Todas esas personas caminando ahi afuera, están con cabeza inclinada hacia abajo viendo sus teléfonos. Alguno probablemente va pasando frente a tu salón, con el olor floral del shampoo flotando sobre su nariz... pero ellos están muy ocupados en línea buscando por salones como para notarlo. Es una buena idea tener tu ubicación ONLINE, desde que ya un 94% de los clientes busca en internet antes de tocar pavimento. Hay servicios muy útiles que pueden hacer que tu ubicación sea descubierta por clientes potenciales en tu área. Algunos son gratis, como Yelp, directorios locales o Goole Business.

El 69% de las busquedas en Google incluyen una ubicación específica

También hay algunas herramientas de mercadeo basado en ubicación de bajo costo, que ayudan a atraer clientes locales, con herramientas como segmentación por ubicación, así que las personas en el área son notificadas de promociones especiales que podás tener.

3. Construí Lealtad (Es más barato que la publicidad)

Los salones de cabello y uñas se basan en clientes repetidos para el volumen de su negocio, por lo tanto, no estaria nada mal recompensar a los clientes por su lealtad. Tarjetas de sellos son muy efectivas, porque los clientes inmediatamente podrán encontrar valor a un trato como "compra 5 y recibe 1 gratis". Sin embargo, los días de las tarjetas de papel y archivos de clientes se han ido. Los clientes de hoy quieren tener tarjetas de sellos, y básicamente todo lo demás, en su teléfono. Buscá plataformas de lealtad que sean robustas y fáciles de usar. Ellos deben ofrecer mercadeo según la ubicación, tarjetas de sellos virtuales, y una forma fácil de crear y ofrecer promociones o ofertas especiales, e idealmente también pueden tener una función de email marketing. Tus estrategia de lealtad de clientes debería incorporar también elementos que promuevan el mercadeo "de boca en boca", como por ejemplo el 30% de descuento para los clientes que traigan a un amigo.

4. Trabajá en esos inboxes y teléfonos celulares

Para ventas repetidas de largo plazo, guardá cada número de teléfono y correo electrónico de cada cliente antes que se vayan, además de su fecha de cumpleaños (el año no es necesario). Estos podes usarlos para email marketing y notificaciones al celular del cliente con campañas, y refuerzan en el tiempo la construcción de lealtad con la clientela.

Mensajes Personalizados Email Marketing

Notificaciones al celular y los mensajes de texto están infravalorados, especialmente porque son muy efectivos. La idea es enviar promociones de uñas o cortes de pelo directamente al celular de los clientes, donde tienen un 99% de chance de ser visto. Utilizá mensajes de texto para promociones ocasionales, como especiales de cumpleaños, dónde el cliente está más receptivo en recibir un cupón de % descuento, acompañado de una felicitación de cumpleaños.

El Email marketing a su vez es excelente para promociones y ofertas, y para construir fidelidad, tomando en cuenta que las personas revisan un email prácticamente todos los días. Los emails pueden ser usados para enviar especiales, promociones, o inclusive noticias. El truco de administrar campañas de correo electrónico y mensajes de texto es utilizar las herramientas para automatizar el envío de emails y mensajes de texto a los clientes exactos en el momento exacto, mientras que requiere muy poquito trabajo de tu parte. Una buena plataforma de lealtad debería ofrecer las herramientas para automatizar las campañas, y así podas enfocarte en lo que sabes hacer mejor, trabajar en darle magia a el cabello y uñas.

5. Házte social

Las redes sociales son la plataforma perfecta para salones de belleza y uñas porque todas se basan en la imagen. Publicaciones en redes sociales que más llaman la atención son las que incluyen imágenes. Las mejores redes sociales para negocios de belleza, cabello y uñas son Facebook e Instagram. Pinterest puede ser muy buena para buscar ideas y tendencias de belleza en que inspirarse. Considerá estas plataformas como si de -Mini Sitios Web- se tratara, y aseguráte de incluir la dirección, una breve descripción de tu salón o spa, y una grandiosa foto de perfil. Luego, todo está en postear imágenes y -call to actions- y estás en el lugar ideal para eso.

6. Posa. Hacé click. Se visto

Algo maravilloso sobre salones o spas es que es por naturaleza una máquina generadora de contenido. Cogé tu teléfono y hace un hábito el tomar fotografías del trabajo del que sentis más orgullo (con el permiso de los clientes, claro). Podrás también merodear por internet para encontrar un estilo de peinado o imágenes artísticas de uñas y mensajes de estilo de vida que podrás publicar en tu página de Facebook para reflejar la marca e imagen de tu salón. Pronto tendrás la red social que empezará a atraer al tipo de clientes que querés.

El adolescente promedio visita las redes sociales 100 veces por dia
7. Buscá alianzas locales

Los Studios de Fotografía y gimnasios son tus amigos, y están abiertos a promociones cruzadas. Imprimí alguna promoción de remover vellos para el verano, sólo para los amigos del gimnasio, a cambio de mantener su promoción especial en el área de pago de tu negocio. Ofrecé modelar alguno de tus estilos de cabello a el Studio de Fotografía local, que quizás lo necesiten para su portafolio, a cambio de poder usar algunas de las imágenes en tus materiales de marketing, sitio web, o plataformas de redes sociales.

8. Queremos ver tus dientes

Lo último pero no menos importante, ¡sonreí! Muchas veces, una cálida sonrisa de parte de un gran estilista o artista de las uñas es lo más refrescante que tu cliente vea en todo el día. Y quizás sea todo lo que necesita.

Los clientes nuevos son 16 veces menos rentables que retener los clientes actuales

¿Tenés otras ideas de marketing para la comunidad de salones de belleza o spa? Nos encantaría que nos las contaras. ¿Querés aprender más?
_____________________________________________________________________________________________________________________

Para saber cuales tácticas de retención son las mejores para tu empresa, te invito a descargar gratis nuestro ebook "Guía de Retención de Clientes". Este ebook te va a mostrar como labrar el camino de tu propia estrategia de retención de clientes.

Guía de Retención de Clientes

Compartamos ideas e inspiremos cambios. Compartir el artículo en: