X

Recursos Adicionales

¿Necesitas aún más información? Estás en el lugar correcto

Magic Blog & Noticias

Compartiendo Ideas, Inspirando Cambios

4 Estrategias de Mercadeo para Auto Lavados

La industria de lavado de autos es hiper-competitiva y atraer nuevos clientes es difícil y costoso. Afortunadamente, hay una forma mejor de aumentar los ingresos de su CarWash - y comienza con la creación de clientes leales. He aquí cómo algunos CarWash líderes están cambiando la manera en que sus empresas generan ganancias:

1. Eliminar las viejas tácticas como Correo Directo

Los envíos genéricos de correo masivo son caros y no funcionan - es ineficaz para gastar dinero en personas que no están interesadas en tu marca y no esperaban comunicación de parte tuya.

Esto es lo que llamamos mercadeo de "audiencia sin rostro", en la que empresas esencialmente están gritando desde el techo de su local esperando que alguien responda. Le gritan por igual a los dueños de carros, los que andan en bus o bicicleta. Los Auto Lavados suelen ver bajos rendimientos con este tipo de estrategia de marketing - tendrás que imprimir un montón de volantes antes de que uno de ellos en atraiga un nuevo cliente.

Se redimen 10 veces más las ofertas mobiles que las ofertas impresas

2. Identificar tus VIP’s

¿A quién exactamente debes mercadearte?

La verdadera respuesta: algunos clientes valen más que otros, definitivamente no todos son iguales. El 25% de los mejores clientes constituyen aproximadamente el 65% de los ingresos en la mayoría de los lavados de autos. Estos clientes ya se identifican con tu negocio y son receptivos a la comunicación de tu marca. Identificá a los clientes VIP y comunicate con estas personas regularmente y se mantenélos fieles a tu Auto Lavado.

mensajes personalizados

3. Comunicate con tus visitas vía móvil.

En un mundo donde los consumidores están constantemente bombardeados con anuncios, mensajería, tu marca debe destacarse y comunciarte de manera que resuene con tu audiencia.

¿La solución? Encontrar a tus clientes donde ellos siempre están: en sus teléfonos (¡especialmente los millennials!). Las ‘notificaciones push’ tienen tasas de ser vistas entre 50%-80%, lo que hace del marketing móvil el camino más directo para compartir información con tus clientes. Una estrategia de comunicación celular te permite cambiar el comportamiento de los clientes de manera significativa (por ejemplo, imagina que envías una notificación directamente a los teléfonos de tus clientes ofreciendo una oferta como "¡25% de todos los tipos de lavados hasta las 4pm!"), personalizar los mensajes en tiempo real (enviando a tus mejores clientes un mensaje especial que nadie más recibirá), y ser realmente escuchados por los clientes (comparado con otros canales de comercialización).

mensajes personalizados

"Tan fácil como enviarle un mensaje a los clientes al día siguiente de que llueva, por ejemplo"

4. Envíales mensajes altamente personalizados.

Sus clientes no son sólo los números de su placa - ¡son gente! No funciona tratar a todos por igual. Puede enviar a tus clientes ofertas personalizadas, dirigidas directamente a sus teléfonos inteligentes con el fin de aumentar la frecuencia y el monto que gastan.

mensajes personalizados

Esto no sólo permite recompensar a los clientes en una manera que tenga sentido para ellos, si no que también construye una relación personal entre los clientes y tu marca. La gente aprecia que la hagan sentir especial y, como resultado, los clientes tienen porcentajes de enganche mucho mayores - sin necesidad de hacer descuentos. Eso es una clásica situación ganar-ganar.

Enfocarte en enviar comunicación personalizada, genuina, que aporte valor al cliente, va a generarte a cambio información más valiosa para dirigir tus próximos esfuerzos de mercadeo y mientras vas incrementando el valor de tus clientes y creando relaciones más duraderas.

Push Notifications son valiosos para el cliente

Bonus: Re-conquistar a clientes perdidos.

Ganar de nuevo a tus clientes es más sencillo con la tecnología móvil. En lugar de enviar ofertas random, podes identificar a los clientes que no te han visitado en cierto tiempo, y enviarles una comunicación especial para invitarlos a volver con algún incentivo. Ejemplos de Car Wash en Estados Unidos han obtenido hasta un 41% de clientes regresando con un Retorno de Inversión por su campaña superior al 500%.

_____________________________________________________________________________________________________________________

Para saber cuales si un Programa de Lealtad puede funcionar en tu empresa te invito a descargar gratis este checklist

¿Es bueno un programa de lealtad para mi?

Compartamos ideas e inspiremos cambios. Compartir el artículo en: