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5 formas para re enganchar a los clientes antes de su deserción

Hay mucha presión en el mundo de los negocios por hacer ventas y encontrar nuevos clientes. Aunque se ha demostrado que el mantenimiento de los clientes actuales es mucho más barato que adquirir nuevos, la retención de clientes sigue siendo un objetivo secundario para la gran mayoría de las empresas.

Sin embargo, evitar la deserción de clientes es clave para mejorar tus ingresos. Y si tu empresa no está invirtiendo en una estrategia de retención de clientes, tu negocio puede estar en peligro.

De hecho, un estudio de SaaS Capital reveló que un 1% de disminución en la deserción de clientes puede aumentar la valoración de una empresa en un 12% en 5 años.

A fin de evitar la inactividad del cliente y la deserción, es necesario analizar por qué los clientes están perdiendo interés y tomar medidas para abordar esas cuestiones.

Centrémonos en 5 formas para volver a atraer y retener a más clientes.

1. Entender las causas de deserción de clientes

La clave del éxito al volver a captar clientes inactivos es averiguar porqué perdieron interés en tu negocio. Puede haber muchas causas de la poca satisfacción del cliente, incluyendo la mala experiencia inicial, un servicio al cliente deficiente, incapacidad para comprender los beneficios del producto y muchos otros.

86% de clientes afirman que pagarian mas por una mejor experiencia de compra

Conociendo los problemas hace que sea mucho más fácil eliminarlos o corregirlos. Una de las maneras más fáciles y rentables para comprender las necesidades de sus clientes son encuestas a través del correo electrónico. Para esto prepará cuidadosamente tus preguntas y haz un envío para entender lo que no les gusta a los clientes acerca de tu producto o la experiencia del cliente y cómo abordar la cuestión.

2. Abordar las necesidades del cliente

Una vez que se sabe cuál es la causa de la insatisfacción del cliente o confusión, necesitás crear una nueva estrategia de re enganche adaptada a las inquietudes de los clientes. Es posible que queras tener un enfoque específico para los clientes que no perciben el valor de tu producto o servicio y uno diferente para aquellos que no encuentran que el servicio al cliente o la experiencia de compra sea satisfactoria.

Por lo tanto, aseguráte de escuchar los comentarios de los clientes y ajustar tus ofertas en consecuencia y resolver los problemas antes de que den lugar a la pérdida de clientes.

3. Ser proactivo con el Servicio al cliente

Estar ahí para cuando los clientes necesitan de vos es genial. Pero si vos realmente queres causar una buena impresión y destacar, construye tu equipo en torno a una atención al cliente proactiva, idealmente con servicio post venta.

A Bain & Company survey (2005) found that only 8% of companies truly deliver a superior customer experience. On the flipside, when the survey asked companies to rate themselves, 80% thought they delivered a “superior experience” to their customers.

Un porcentaje significativo de clientes ni siquiera presentan una queja y simplemente dejan de volver tras una experiencia de compra negativa.

Para evitar esto, podes ofrecer ayuda a los clientes, incluso antes de que la pida. Esto podría ser tan simple como llegar a clientes inactivos y recordándoles que estás ahí por si necesitan alguna ayuda de tu parte.

4. Utilizar incentivos basados en la actividad anterior

Establecer una conexión personal realmente hace la diferencia. En lugar de ofrecer descuentos y promociones no focalizados, indaga en el historial de compras del cliente y crea un vínculo entre los incentivos que ofrecés con productos y servicios que son importantes para ellos. El establecimiento de un vínculo con los productos favoritos del cliente no sólo fortalecerá la participación de este, sino que también le mostrará has hecho una investigación y realizado un esfuerzo extra para renovar la conexión de ellos con tu marca.

5. Implantar un programa de fidelización

Ofrecer un programa de fidelización ofrece a los clientes una nueva oportunidad de beneficiarse de tu marca. Y mientras un incentivo para regresar puede no funcionar para todos ellos, las iniciativas de fidelización a largo plazo podrían ser la clave para mantener a tus clientes a bordo.

Podes invitar a los clientes con una campaña de correo electrónico, en el punto de venta, a través de los medios sociales o a través de la mensajería móvil. Al inscribirles en un programa de lealtad de clientes, les animás a visitarte más a menudo, explorar tus productos y servicios y comprometerse con tu marca a cambio de valiosas recompensas y una mejor experiencia de compra.

Muchos programas de lealtad son similares y esto es porque han probado ser exitosos

En resumen, estas son algunas de las formas no intrusivas para volver a atraer a los clientes y ganar su atención. Invertir en esfuerzos para volver a fidelizar a los clientes y vas a ver tus ganancias crecer. E incluso si no lográs mantenerlos todos, recordá seguir consultando las opiniones de los clientes sobre lo que puede estarlos haciendo no regresar. Podrías llegar a sorprenderte de la retroalimentación que ellos puedan brindarte.

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