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3 formas cómo el Beacon Marketing puede personalizar tu comunicación con el cliente

El Marketing de Proximidad abre todo un nuevo horizonte para las experiencias del cliente en el punto de venta. Frente a la feroz competencia y las compras en línea, cada vez más comercios con puntos de venta buscan mejorar las experiencias del cliente en la tienda.

¿Qué es el Marketing de Proximidad?

El marketing de proximidad es un enfoque innovador que utiliza la tecnología celular para enviar mensajes de marketing en los dispositivos móviles que están en estrecha proximidad a una ubicación concreta. Mediante Bluetooth o Wi-Fi, el marketing de proximidad permite a los encargados de la mercadotecnia dirigirse a los clientes con mensajes personalizados basados en la ubicación del cliente.

Grafico explicativo Beacons

¿Quién puede beneficiarse del Marketing de Proximidad?

El Marketing de Proximidad puede ser de utilidad para las empresas que tienen una ubicación fija. Algunos de los ejemplos incluyen:

  • Tiendas
  • Centros comerciales
  • Restaurantes
  • Hoteles
  • Centros de Eventos
  • Universidades
  • Museos
  • Estadios
  • Salas de exposiciones y eventos
  • Talleres y servicio automotriz

¿Por qué es importante?

Inmediates e impulsos de compra

El marketing de proximidad permite a los comerciantes conectarse con los clientes cuando más útil les puede ser, mientras están muy cerca o propiamente en el lugar, es una comunicación muy especial y dirigida. Funciona mediante el envío de mensajes al público objetivo en el momento justo, las empresas tienen una oportunidad real de ganar la atención del cliente y conducir compras inmediatas.

1. Conexión en tiempo real con los clientes

A diferencia de otras formas de marketing, el marketing de proximidad móvil permite a las compañías literalmente poner sus ofertas en las manos de los clientes. Ofreciendo ofertas en tiempo real, las empresas tienen una mayor probabilidad de lograr la fidelización del cliente, mostrar un enfoque innovador, generar sorpresa y con esto conexiones emocionales más allá de una transacción y construir una relación sólida con los clientes a través de sus dispositivos móviles.

Contenido relevante para quienes te visitan con Magic Beacons Marketing

2. Navegación en el punto de venta y recomendaciones de productos

El marketing de proximidad ofrece una emocionante oportunidad para los negocios para guiar la navegación y proporcionar una excelente asistencia al cliente incluso en los momentos de más trabajo. Las Aplicaciones móviles basadas en marketing de proximidad permiten a los clientes enterarse de nuevos productos, ofertas, recibir regalos y premios por la compra de artículos en particular, recomendaciones y más.

Saludar al cliente con Magic Beacons Marketing

3. Geofencing

Geofencing, que también es conocido como geotargeting, es otro de los servicios basados en la localización, que puede ser utilizado por los comercios para capturar la atención del cliente. Especificando un radio de un área geográfica específica, las empresas pueden dirigirse a los clientes con los mensajes específicos de la ubicación, por ejemplo mensajes a personas a 3 KM a la redonda del punto de venta. Así, la geolocalización puede convertirse en una poderosa herramienta para interactuar con los clientes e influenciar sus decisiones con datos en tiempo real, al tiempo que no se le envían mensajes a personas que están lejos y pueden percibirlo como spam o molesto.

4. Marketing de fidelización

El marketing de proximidad es también una poderosa herramienta para aumentar la lealtad de los clientes. Utilizando el poder mercadearse e interactuar basados en la cercanía, las marcas pueden fácilmente reconocer y recompensar a sus clientes para así crear experiencias que impulsan la lealtad del cliente. Además de proporcionar mensajes relevantes con increíbles ofertas, las empresas también pueden regalar puntos de bonificación cada vez que un cliente visita o pasa por el negocio local. Así, los clientes estarán incentivados a visitarlos más a menudo y ganar puntos de fidelidad que podrán ser canjeados por atractivos premios en el lugar.

Mensajes para premiar al cliente con Magic Beacons Marketing

Además, las aplicaciones de marketing de proximidad pueden proporcionar valiosas sugerencias de productos sobre la base de anteriores compras del cliente.

5. Informes y análisis de cliente

Uno de los beneficios más importantes del marketing de proximidad es la capacidad para proporcionar a las empresas una valiosa perspectiva del cliente todo el tiempo y sin mayor esfuerzo. Aprovechando la plataforma de fidelización que ofrece Magic Loyalty a través de su Appel , marketing de proximidad puede convertirse en una valiosa herramienta para recolectar datos de clientes en tiempo real, incluyendo el tráfico de pie, preferencias de compras, y otras actividades del cliente, ayudando a las empresas a diseñar estrategias y optimizar sus campañas de marketing.

¡Para obtener más información, no dudés en ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento!

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