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3 formas cómo el Beacon Marketing puede personalizar tu comunicación con el cliente

Las herramientas como Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales son grandes maneras de mantener la comunicación con tus clientes. Pero con tantas empresas en estas plataformas, y el constante cambio de compartir infraestructura, su conexión a veces puede perderse… o simplemente no alcanzan la cantidad de gente que esperaba. Por ejemplo, ¿qué ocurre cuando se envía una actualización de estado en tu página de Facebook de la empresa en estos días? No es suficiente, ¿verdad? La actualización sólo se ve por una pequeña parte de los seguidores. Así, los expertos han buscado nuevas formas intuitivas para las personas de negocios como vos, para que podas obtener una ruta más directa de llevar tu mensaje hacia tus clientes. Un método particularmente interesante y emergente es denominado Beacon marketing.

¿Qué es el Marketing con Beacons?

Beacon es una forma de marketing para llegar a sus clientes con un pequeño dispositivo inalámbrico (beacon) que automatiza completamente la comunicación con el cliente. El dispositivo, se coloca junto al escaparate de tu negocio y se ejecuta en una baja frecuencia de Bluetooth. El Beacon Technology permite a los comerciantes, como vos, transmitir mensajes (como un saludo personalizado) directamente al smartphone del cliente mientras caminan a través de la puerta. Imagina poder informar a los clientes acerca de un nuevo servicio, un evento o un nuevo producto y saber, dar por hecho, que recibieron el mensaje. Por eso, te apuntamos en este artículo tres maneras de cómo los beacons pueden ayudarte a mantener relaciones personales con los clientes.

Grafico explicativo Beacons

1. Beacons hacen fácil la lealtad de los clientes

Se dice que un simple gesto puede marcar la diferencia. Una cálida bienvenida cuando alguien entra en tu puerta, un mensaje personal que les haga sonreír - Sea como sea, si podes tener éxito en mejorar la calidad de su día del cliente, estarás en el camino a la construcción de su lealtad. Y eso es exactamente lo que el dispositivo Beacon apunta a hacer por vos. No sólo es capaz de enviar un saludo personalizado creado por tu marca, si no que automáticamente detecta a los clientes que llegan a visitarte, sin vos tener que mover un dedo. Es verdaderamente una experiencia de 0 Clicks. ¡Vos vas a amarlo por liberarte tiempo, y ellos te van a amar por hacer todo de una manera amigable y fácil para ellos! Es un ganar-ganar.

Saludar al cliente con Magic Beacons Marketing

2. Llegar a los clientes en el lugar adecuado, en el momento oportuno

Las notificaciones push (mensajes que aparecen en el teléfono celular) son otra gran forma de las empresas para conectar directamente con sus clientes. A diferencia de un mensaje de texto, una notificación se siente menos intrusivo, pero es igual de efectivo. Pero, el timing lo es todo. Mientras que una notificación al celular le llega a la persona adecuada, el dispositivo beacons hace que se envíe tu mensaje justo en el momento oportuno. Según la empresa de publicidad móvil, Beintoo, ¡los mensajes que se transmiten por un Beacon aumentan la tasa de éxito de 40%! Esto es claramente debido a la relevancia del mensaje. Envío en el momento adecuado, en el lugar adecuado, a la persona adecuada, hace una gran diferencia en la conversión, hacer marketing de beacons una gran adición a la estrategia de retención de tu negocio.

Mensajes para premiar al cliente con Magic Beacons Marketing

3. Beacons no le permiten a los clientes olvidarte.

La forma en que un Beacon funciona normalmente, es conectado a una App que el cliente ya ha descargado. Aplicaciónes de Lealtad del cliente, como Magic Loyalty, por ejemplo, proporcionan a las empresas un programa de fidelización para ayudarles a conservar a sus clientes y un dispositivo Beacon para colocar en su tienda, Magic ofrece incluso una versión portátil del dispositivo para que por ejemplo un salonero, un repartidor a domicilio u otras modalidades puedan aplicarse. Esto es exclusivo de Magic Loyalty en Costa Rica. ¿Pero cual app es buena si es descargada y olvidada unos meses más tarde? Bueno, así es como el Beacon puede ayudar a resolver este problema en tu favor. Su tecnología puede realmente activar el App que tu cliente tenía olvidada hace algún tiempo una vez que se le llega un mensaje relevante en su teléfono. Es como un pequeño recordatorio, un Wake Up Call si así lo querés, para que tu cliente vuelva a engancharse y conectar de nuevo con tu programa de fidelización. Y un negocio que es recordado, es un negocio que tiene éxito.

Contenido relevante para quienes te visitan con Magic Beacons Marketing

Si queres conocer más sobre los Beacons que ofrece un app de fidelización de clientes Magic podés hacer click aquí para ver una presentación sobre los Beacons y la plataforma de comunicación de Magic, o ir directamente a la sección de contacto para que podas conversar directamente con el equipo de Magic Loyalty App.

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