X

Recursos Adicionales

¿Necesitas aún más información? Estás en el lugar correcto

Magic Blog & Noticias

Compartiendo Ideas, Inspirando Cambios

Como las redes sociales están cambiando la lealtad del cliente

Anteriormente expliqué la importancia de seleccionar el nombre correcto para tu programa de fidelización. Esta vez voy a referirme al porque querrías dar un nombre a la moneda de puntos de tu programa de lealtad y cómo hacerlo.

3 Pasos para nombrar tu moneda de puntos

Tratar de pensar en un nombre para tu programa y sus puntos generalmente no es tan fácil. No importa lo difícil que pueda parecer en un principio, no caigas en la trampa de nombrar "Cliente Frecuente de Mi Empresa” y usar simplemente “puntos” como moneda. Sé que vos podés inventar algunos excelentes nombres, y aquí voy a darte tres pasos para ayudarte.

Paso 1: Elegí una emoción

A tus clientes, la lealtad no es un programa, es una emoción. Si vos querés que tus clientes te den su fidelidad, necesitás crear una emoción positiva con tu programa y marca.

Esta emoción siempre será un final feliz, pero difieren en función de lo que vos vendés. Si estás vendiendo un traje o prendas de vestir para hombres, es posible que busqués un nombre que ayude a centrarse en la creación de confianza. Si lo tuyo es una compañía de ropa de diseñador, puede que querás un nombre que haga sentirse prestigioso.

Contentos gastamos más

Simplemente escogé una emoción que refleje la imagen de tu marca, y la forma en que querés que los clientes se sienten. A continuación, pensá en un nombre que juegue con esa emoción.

Paso 2: No Llames a tu moneda solo Puntos

Por favor, por favor, no llames a tu moneda puntos. Esto es tan genérico y además no crea una experiencia de marca única para los clientes. Podés utilizar la palabra puntos, pero utilizada en conjunto con un nombre más creativo.

Llamarlos puntos dorados, tu nombre puntos, maxi puntos, pero nunca sólo puntos. ¿Por qué los consumidores podrían querer algo tan genérico?

Paso 3: decidir sobre un Nombre basado en una moneda o un Nombre creativo

Hay dos tipos de nombres que podría tener tu moneda de puntos. Nombres basándose en una moneda, o nombres con base creativa. Permítanme explicar cada uno con más detalle

Nombres basados en monedas son aquellos que se basan en un tipo de moneda. Estos podrían ser dólares, colones, pesos o incluso de crédito (credi tu nombre). Estos tipos de nombres facilitan a representar valor. Esto porque el nombre está ligado a una moneda real.

Los nombres creativos son aquellos que no hacen referencia a una moneda real. Estos podrían incluir coronas, estrellas, objetivos, etc… Este tipo de monedas no representan un valor inmediato, pero hacen que tu moneda destaque entre las demás.

Tips para ponerle nombre a Mi Moneda

Elegir una emoción que coincida con la marca, esta se convertirá en la emoción que intentas representar a través del programa de fidelización. Elegí un nombre que haga sentir a la gente de esta manera.

No dejés a tu moneda como sólo "puntos", busquemos ser más creativos. Si tus clientes ven esto como un programa genérico, es más probable que no se unan o no se enganchen. Ellos ya están matriculados en un promedio de 13 programas de lealtad, dales una razón para unirse al tuyo y participar efectivamente.

Personalmente, me gustan más los nombres creativos por encima de los que hacen alución a una moneda, aunque ambas opciones tienen ventajas.

2 ejemplos de fidelidad creativa Monedas

Aquí están un par de nombres de moneda de lealtad que me gustan.

Delta SkyMiles

Como casi todos los programas de las aerolíneas, Delta quiere representar que son prestigiosos y de la elite. Pienso que el nombre de la moneda hace un gran trabajo al respecto. SkyMiles suena prestigioso, cualquier viajero frecuente quisiera ganarlas.

delta skymiles

Esta moneda además, explica que es lo que puede redimirse. En este caso SkyMiles puede cambiarse por millas de vuelo para futuros viajes.

Starbucks Stars

No tengo que hablar demasiado de este programa de lealtad, después de todo, es uno de los más populares en el mundo. Me gusta que Starbucks decidió utilizar "estrellas" en lugar de "dollars" para su moneda. Esto fue probablemente porque “dollars” realmente es sólo es aplicable en América del Norte, Australia y poco más.

starbuks stars

Stars, es un nombre increíble de moneda para Starbucks. Soy un gran fan de la manera en que el programa de lealtad de Starbucks está estructurado en general, empezando con su nombre, tan sencillo como único y alusivo a la marca.

Nombrar su moneda de lealtad

Espero que los consejos anteriores y estos dos ejemplos hayan ayudado a que establecer un nombre de moneda sea más sencillo. Si todavía tenés preguntas sobre fidelización que necesiten ser contestadas, podés seguir leyendo más publicaciones de nuestro blog o descargar alguno de los ebook para hacer un programa de lealtad 5 estrellas.

_____________________________________________________________________________________________________________________
OTRAS PUBLICACIONES EN EL BLOG

Compartamos ideas e inspiremos cambios. Compartir el artículo en: