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Como las redes sociales están cambiando la lealtad del cliente

Love is in the air y, por tanto, ¡está el deseo de comprar! Según la National Retail Federation (EE.UU), más de $19 mil millones de dólares se gastaron en familia, amigos y otros seres queridos para el Día de San Valentín del año pasado. Ahora es el tiempo para llegar a sus clientes, mostrar su propia apreciación, y aumentar las ventas de la tienda.

Para garantizar que los gasten alguna parte de los millones que se gastan en este día en tu tienda o restaurante el Día de San Valentín, envía un mensaje incentivando, premiando, a tus San Valentínes de tu parte: es decir una promoción.

Todo el mundo envía mensajes de texto y correos electrónicos a sus amigos y familiares en el 14 de febrero para mostrar su afecto y aprecio; y tu marca debe hacer lo mismo. Además, algunos datos sugieren que las empresas que envían un mensaje de texto, correo electrónico o una promoción a través de un App en el celular suelen ver una incremento del 70% en las visitas a las tienda en el lapso de tiempo en el que la oferta fue enviada.

Con esto dicho, aquí hay catorce deliciosas promociones destinadas a aumentar visitas y las un ventas en torno al Día de San Valentín. Asegúrate de mezclar y hacer coincidir las recompensas o las ofertas en función de tu negocio. Y recordá, escribir promociones ahora, programar su envío más tarde. Empecemos:

1. Promoción a los Madrugadores

Adobe reveló que el gasto del Día de San Valentín comienza la semana anterior al 14 de febrero. Por lo que enviar una oferta a principios de febrero para capturar a los más madrugadores buscando ese algo especial de antemano.

Oferta promocional: "¡25% de descuento sólo esta semana!"

Ocasión: "Una oferta para los más madrugadores. Encuentra ese algo especial para el Día de San Valentín ahora y ahorrá."

2. Guardar la Promoción del Día de San Valentín para esa semana

Mientras Adobe reveló que el gasto del Día de San Valentín comienza la semana antes, realmente los picos altos son en la propia semana y días previos a las celebraciones. Ejecutá una promoción la semana previa al Día de San Valentín para dar a tus clientes la oportunidad de beneficiarse de tu oferta.

Oferta promocional: "Aprovechá nuestro regalo de $X en todos [regalos, productos del menú, dulces, tarjetas de regalo, servicios] sólo por esta semana."

Ocasión: "¡El Día de San Valentín ya casi está aquí!"

3. Te extrañamos - promoción para clientes inactivos

Afrontémoslo, algunos clientes se van y pueden tener un tiempo difícil para encontrar el camino de regreso. Es un hecho de la vida de negocios. Sin embargo, hay varias maneras de alcanzar y despertar el interés en las personas una vez más. Asegúrate de enviar estas promociones a tu grupo de clientes inactivos.

Oferta Promocional: "Comprar un café, y recibí repostería cortesía de nosotros"

Ocasión: "¡Feliz Día de San Valentín! Echamos de menos verte por acá".

4. Promoción Gracias por ser VIP

Considera la creación de niveles de estatus dentro de tu programa de lealtad y envía ofertas para aquellos miembros específicamente. Según eMarketer, los estudios indican que, aparte de los productos gratis y descuentos, los clientes quieren un estatus elevado, acceso exclusivo a algunos productos y promociones y servicio superior en un programa de lealtad.

Oferta promocional: "Upgrade/mejora gratis de [ítem premium]", o "Recibí X por el precio de X, sólo para nuestros VIPs por esta semana"

Ocasión: "Una dulce trato para nuestros VIPs solamente - ¡Gracias por ser uno de nuestros mejores!"

5. Promoción, Comprá algo para ellos y algo para vos también

Esta promoción ofrece a los clientes la oportunidad de ahorrar en un regalo para sus seres queridos, y hacer algo bueno para ellos mismos, también. Además, alienta un mayor gasto por visita.

Oferta promocional: "¡Es el día de San Valentín! Te mereces algo, también”

Ocasión: "Comprá una tarjeta de regalo de $20 y obtené un 50% de descuento en un producto para vos" o "Comprar un X, recibí uno gratis"

Se redimen 10 veces más las ofertas en el celular que los cupones

6. Promoción del día Anti-Valentín

No a todo el mundo le gusta el Día de San Valentín. Envía una promoción para dar a tus clientes una buena carcajada y también animarlos a venir, incluso si no están celebrando la "el amor y la amistad".

Oferta promocional: "Obtené el doble de puntos durante toda la semana excepto el 14 de febrero"

Ocasión: "¿Corazoncitos rojos? Ugh. ¿Candy? Desagradable. ¿Rosas? ¡Patético! Vení y celebrar lo que sea que no sea el día de San Valentín."

7. Promoción: Let's Party! (evento)

Las promociones no sólo son para la comercialización de tus productos, también son una excelente manera de informar a tus clientes sobre los eventos. Si tenes una noche especial, un SALE de temporada, happy hour, música en vivo, o cualquier otro evento, asegúrate de que tus clientes sepan.

Oferta promocional: "50% de descuento en vino, cerveza y postres"

Ocasión: "El Día de San Valentín es dulce, y el happy hour aún más dulce. Vení este Viernes de 4-7pm"

8. Promoción ¡Gracias por unirte! para nuevos miembros

Enviar una oferta a tus nuevos miembros de lealtad y/o clientes para recordarles visitarte otra vez.

Oferta promocional: "¡Item X por $1"

Ocasión: "Gracias por tu afiliación. Aquí te damos este detalle del día de San Valentín: ¡Recibí [Ingresá uno de tus productos más populares] por sólo $1!".

9. Promoción No todo son Rosas y Chocolates

Incluso si tu tienda no está tradicionalmente adecuada para el Día de San Valentín, puede y debe aún tomar ventaja de esta fiesta. Resalta tus productos como una gran alternativa a los regalos estándar del Día de San Valentín.

Oferta promocional: "¡25% de descuento en todo hasta el 14 de Febrero"

Ocasión: "¡Luces de bicicletas, U-locks y cascos! Podes dar el regalo de la seguridad en bicicleta este Día de San Valentín"

10. Promoción: Decir una frase secreta

¿Queres conectar más con tus clientes? Encontrá una divertida, y no intrusiva o embarazosa frase o código que los clientes deben decir en a cambio de una oferta. Además, la interacción fomentará nuevos registros cuando los demás observen esto y quieran participar.

Oferta promocional: "¡Decinos "Feliz Día de San Valentín" y obtené $3 de descuento en todos las ensaladas, batidos y pastelería!"

Ocasión: "Feliz Día de San Valentín para vos :)"

39% of customers spend more if they receive a personalized mobile coupon.

11. Nada que ver con el Día de San Valentín

¿No tiene sentido para tu negocio enviar una promoción para el Día de San Valentín? Podes hacer un chiste de esto, y aún así aprovechar este fin de semana para irte de compras.

Oferta promocional: "Consigue el doble de puntos este fin de semana, sólo porque sí".

Ocasión: "Esto no tiene nada que ver con el Día de San Valentín. Sólo queremos hacer algo bueno."

12. Promoción Compartir el amor

Anima a los clientes a venir con un amigo, y/o referirte a ese amigo a tu programa de lealtad para una recompensa.

Oferta promocional: "C1R1 50% (igual o menor valor)." o "compra uno, recibí uno gratis"

Ocasión: "¿Queres ser nuestro Valentine? Trae a un amigo y ahorrá."

13. Promoción de regalo de último minuto

Muchas personas esperan hasta el último minuto para comprar sus regalos para el Día de San Valentín. ¡Aprovechate de esto y recordales que podes ser una gran solución a este problema!

Oferta Promocional: "Conseguí gratis X Con tu Compra”

Ocasión: "¡El Día de San Valentín está aquí! ¿Te esperaste hasta el último minuto? Somos tu lugar."

los estudios indican que, aparte de los productos gratis y descuentos, los clientes quieren un estatus elevado, acceso exclusivo a algunos productos y promociones y servicio superior en un programa de lealtad.

14. Después del Día de San Valentín promoción

Las promociones no tienen que terminar con el Día de San Valentín. Asegúrese de seguir utilizando la característica de promociones para aumentar las visitas de clientes y el gasto.

Oferta promocional: "Recibí $5 de descuento en tus compras de $20 "

Ocasión: "El Día de San Valentín ya pasó, pero todavía estamos compartiendo el amor."

Tus promociones no sólo muestran a los clientes cuánto los aprecias, también crean una gran oportunidad para ponerlos en la puerta de tu negocio este Día de San Valentín. ¿Tenes preguntas o tus propias ideas de promociones? Compartí tus ideas con nosotros en nuestro Twitter. Y lo que es más importante, iniciá sesión en tu plataforma de lealtad (Magic o la que estes usando) y programá una de estas promociones hoy mismo.

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