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Como las redes sociales están cambiando la lealtad del cliente

Todos se ven a sí mismos como un individuo, ¿pero somos verdaderamente individualistas? Por lo general los hombres son encasillados como más individualistas (lobos solitarios), pero en realidad son más leales a los grupos grandes que mujeres. Las marcas/empresas pueden clasificarse como estos "grandes grupos" haciendo que la lealtad de marca en los hombres sea más común de lo que vos podrías pensar.

Como las redes sociales están cambiando la lealtad del cliente

Con el 75% de las mujeres identificándose a sí mismas como el principal comprador en sus hogares, la comprensión de lo que las mujeres quieren en un programa de lealtad es esencial. Responsables del 85% de todas las compras de los consumidores, las mujeres están tomando decisiones cada día sobre las marcas que compra y los programas en los que participan.

Como las redes sociales están cambiando la lealtad del cliente

Love is in the air y, por tanto, ¡está el deseo de comprar! Según la National Retail Federation (EE.UU), más de $19 mil millones de dólares se gastaron en familia, amigos y otros seres queridos para el Día de San Valentín del año pasado. Ahora es el tiempo para llegar a sus clientes, mostrar su propia apreciación, y aumentar las ventas de la tienda.

Para garantizar que los gasten alguna parte de los millones que se gastan en este día en tu tienda o restaurante el Día de San Valentín, envía un mensaje incentivando, premiando, a tus San Valentínes de tu parte: es decir una promoción.

¿Restaurantes Finos? Hablemos de datos de marketing

En el mundo actual – en la industria de alimentos, retail, finanzas, fútbol, o cualquiera que sea - no hay activo más valioso que los datos. Los restaurantes elegantes, por supuesto, no son la excepción - mientras estén aprovechando los datos apropiadamente.

Trucos para  Rentabilizar un Programa de Lealtad

Las estrategias de retención de clientes pueden desbloquear la rentabilidad a largo plazo para las empresas grandes y pequeñas. Podes maximizar este este retorno de inversión crítico con estos dos sencillos trucos de lealtad.

¿Querés darle un impulso extra a tu programa de lealtad? Presta atención a estas estadísticas clave con el fin de potenciar el éxito del programa de fidelización.

Como las redes sociales están cambiando la lealtad del cliente

Desde principios de los años 2000's ha habido un cambio monumental en la forma en que los clientes conectan con las marcas. Ya quedó atrás el deseo de mantener una relación transaccional, y los clientes están buscando crear las relaciones emocionales con las marcas y organizaciones. Por si no estás familiarizado con esto, aquí están las definiciones para relaciones transaccionales y relaciones emocionales:

6 Tips Evangelizadores de Marca

Los evangelistas de marca son los clientes más valiosos que tenes. Estos son sus fans activistas, los clientes que no tienen ningún problema en entrar en alguna discusión en un bar con algún “no creyente” o seguidor de otra marca de la competencia. Están mucho más dispuestos a participar que tus fans promedio, y crean tendencias siendo capaces de crear un movimiento.

Para aquellos que necesitan números para demostrar valor, aquí está una increíble estadística: los evangelistas gastan un 13% más que el promedio de los clientes y refieren a tu empresa por una cantidad igual al 45% del dinero que gastan (fuente: Satmetrix).

Así que ahora te tengo más interesado con esta idea de la evangelización de las marcas, aquí están las 6 consejos que te pueden ayudar a convertir a los clientes comunes en fanáticos.

Cómo evaluar un software de Retención de Clientes

Hay un montón de opciones de software de fidelización por ahi; por lo que elegir el que más te conviene puede parecer abrumador. Los riesgos son altos, como algunos programas de fidelización con costos variables. Además del propio software, las marcas que buscan estos programas también necesitan gestionar la pérdida de clientes. Aquí es cómo se puede garantizar el éxito en tus evaluaciones.

¿Porqué todas las grandes empresas tienen programas de lealtad?

Cuando los niños inevitablemente querían hacer algo que casi todos sus compañeros hacen, la mayoría de ellos probablemente escuchó a su mamá o papá decir algo como esto "Si todos tus amigos saltan de un puente, ¿vas a saltar con ellos también?"

Si crecimos de forma parecida, te podrás acordar que después de esta frase venía una frustración o enojo, porque significaba que no ibamos a conseguir el artículo o actividad en cuestión. Sólo porque algo es popular no necesariamente es bueno, y siempre es una buena idea, que pensemos por nosotros mismos. Al final esa ‘bendita’ frase algo de razón tenía.

¿Comprar una herramienta de lealtad o construir una propia?

La decisión de construir o comprar una plataforma de lealtad es muy importante porque tiene relación directa con sus mejores y más valiosos clientes y con algunos datos críticos para un negocio. Aquí están algunas preguntas pragmáticas, tanto cuantitativas como cualitativas, que pueden orientar tu pensamiento: